Tartagal: una noche de música por un millón de pesos

Mientras el Dengue castiga Tartagal, el municipio despilfarra un millón de pesos.

Pan y circo para los pobres, para tapar el sol con el dedo.

Estiman que más de 3 millones de pesos es lo que gastaría el municipio de Tartagal, plata del pueblo para promocionar a sus candidatos políticos, principalmente a su candidato a gobernador en los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

Un ciudadano grabo un vídeo reclamando que usen por lo menos un millón de pesos, para comprar remedios para los enfermos de Dengue, en vez de pagar esa plata a un cantante extranjero.

En una encuesta de un medio local más del 70% de la población no lo conoce, es solo un capricho y un gusto personal que se da el concejal a cargo del municipio y su hermano el candidato a gobernador en contratar con plata de todos, un millón de pesos a su ídolo de Uruguay Lucas Sugo.

Atrás parece que quedo para ellos la prioridad de Salud, la problemática del Dengue, el hambre, la inseguridad, la falta de trabajo. Por donde vamos encontramos las calles en mal estado, falta de iluminación, incluso en el casco céntrico donde hay entidades bancarias, parece zona liberada para la delincuencia, nada de eso parece importarles a quienes gobiernan Tartagal, porque está más que claro que su prioridad es la JODA. Sii!! palabras más, palabra menos, prefieren gastar en Joda, entretener a la población, para que la atención estê puesta en otro lugar y no en los reales problemas que afectan a todos y a los gobernantes no les importa.

¿Porque no le dan la oportunidad a miles de chicos que cantan espectacular?

Argentina y en especial en nuestra provincia de Salta tenemos grandes exponentes musicales, tartagal tiene sus cantantes, todos ellos pasan a un segundo y tercer plano, prefieren gastar en un extranjero que volcar esos recursos para apoyar a los cantantes de nuestra zona, un apoyo real no es una cartulina con un reconocimiento, un apoyo verdadero es pagarle bien su presentación y ayudarlos a que puedan grabar su CDs, ayudarlos para que puedan llegar lejos y sus talentos no se apaguen por falta de fondos.

¿Por qué no destinan esos millones para la gente?

Esos millones que sea para la cuidad, donde hay canchas sin iluminación donde miles de jóvenes transitan noche a noche para poder estudiar, corren el peligro de que las chicas sean violadas y asesinadas, hay miles de cosas por hacer en Tartagal, la ciudad está abandonada, sucia, las calles son un desastre, gente que no tiene trabajo, otros que no les alcanza lo que ganan, no pueden pagar los servicios básicos de luz, agua, ect. Y lo que es peor y muy triste es ver gente buscando comida en la basura para poder vivir un día más.

Abandono de personas y falta de sensibilidad

Lo popular y nacional de Unidad Ciudadana no existe en Tartagal, es solo un discurso para la tribuna, para conseguir votos, colgándose de las polleras de Cristina para ganar una elección, mientras la gente muere por dengue y hambre.

Cristian Rivadero
Tele Noticias
Canal 6 Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *