El gobernador Saenz y el Ministro Arroyo recorren el norte de Salta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación llegará esta tarde y junto al Gobernador viajarán a la comunidad wichi “La Mora”, donde se registró la muerte de un bebe de un año por deshidratación.

En el día de ayer el gobernador Gustavo Sáenz convocó hoy a una reunión con carácter de urgencia a ministros y funcionarios del gobierno, a los fines de que se adopten medidas de acción inmediatas y necesarias para brindar asistencia en la zona norte de la provincia.

En la reunión se dispuso el envío de equipos interdisciplinarios de la provincia a la zona norte del departamento San Martín.

La decisión implica reforzar la presencia en la zona de profesionales principalmente de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Además, se asistirá a los pobladores y se adoptarán medidas de acción inmediata para la provisión de agua potable en el lugar.

En este sentido, el gobernador manifestó que se comunicó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández a quien le agradeció por la inmediata respuesta brindada.

Asimismo, informó que esta tarde llegará a Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Argentina, quienes acompañarán al gobernador en su recorrido a la zona norte provincial.

En ese marco se firmará el convenio de la Tarjeta Alimentar en Salta, que tendrá 65 mil beneficiarios. Los mismos podrán acceder a las tarjetas en el marco del Programa Nacional Argentina contra el Hambre que se aplicará en todo el país.

Además, se hará a entrega al gerente general de ENOSA de los proyectos ejecutivos de obras para la provisión de agua en la zona a los fines de obtener financiamiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *