Se vende en u$s 7.000 M empresa de procesadores para supercomputadoras

Nvidia se queda con Mellanox tras superar las ofertas que en su momento habían hecho Intel y Microsoft.

La empresa estadounidense Nvidia anunció la compra por u$s 6.900 millones de la compañía israelí Mellanox, con lo que superó las ofertas que en su momento habían hecho Intel y Microsoft para quedarse con esa firma, que desarrolla y construye los cerebros electrónicos de más de la mitad de las computadoras más veloces del mundo.

Los procesadores que fabrica se utilizan en gran parte de las supercomputadoras que figuran en la lista conocida como Top500, un ránking que marca velocidades de procesamiento y capacidad de operaciones en la Nube, máquinas utilizadas en rubros que van desde las altas finanzas hasta investigaciones científicas y desarrollos militares.

Mediante un comunicado, Nvidia informó que el monto de la transacción será pagado al contado, a razón de u$s 125 por acción, un precio superior al que se registró en la rueda bursátil del último viernes.

Nvidia era conocida como fabricante de placas aceleradoras de video para computadoras multipropósito y hogareñas, pero su negocio se fue diversificando hasta llegar a la inteligencia artificial en rubros como los vehículos autónomos, y ahora se vuelca a las operaciones en la Nube.

Por su parte Mellanox, desde sus comienzos hace veinte años en Israel, se dedicó a la creación de chips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!