Los 10 youtubers que más ganaron en 2018 y una sorpresa en el podio

Desde un niño de 7 años hasta un diseñador de modas, la recaudación del selecto grupo que integra el top ten alcanzó los u$s180 millones en el último año. La red social no pierde vigencia y continúa en expansión.

YouTube se ha transformado en la última década en la nueva televisión. Los adolescentes pasan horas ante la pantalla en busca de videos de distintas categorías. Sin embargo, también son innumerables las personas en todo el mundo que utilizan la plataforma como forma de vida.

En el último año, los diez youtubers que más facturaron lograron superar los u$s180 millones y registraron un crecimiento del 42% con respecto al 2017, según un ranking elaborado por la revista Forbes.

Cantantes pop, videogamers, actores de miniseries, cómicos, diseñadores de moda y hasta un niño de 7 años fueron los más populares en una plataforma que se expande día a día al calor del fuerte incremento de las visitas.

Si bien en sus inicios la música fue la base de su crecimiento, hoy día esto no ocurre en forma exclusiva sino que los videos de “Let´s Play”, los tutoriales y las miniseries personales ocupan un espacio vital dentro de la misma.

Esta vez, el selecto grupo de youtubers que más ganancias obtuvieron no estuvo integrado por ninguna mujer. Lily Singh, la única que ingresó en el ranking de 2017 gracias a sus ingresos de u$s10.5 millones, no integró el top ten de 2018. ¿Quiénes son los que más recaudaron el año pasado?

10 – Logan Paul Vblog

Logan Paul era hasta hace unos años uno de los youtubers que integraban los primeros puestos en el ranking de las ganancias. Sin embargo, sus ingresos comenzaron mermar tras ser excluido del programa Google Preferred de YouTube que otorga tasas favorables a los canales populares luego de publicar un video en el cual mostraba un aparente suicidio en Japón.

Su canal nació en 2015 y era uno de los más populares durante sus primeros años. El viaje al país asiático en 2017 tuvo un impacto negativo en sus números luego de que mostrase a un hombre muerto colgado de un árbol en el “Bosque de los suicidios”. Las críticas a su frialdad y a que continuase filmando el momento – y hasta mostrase el rostro del fallecido – provocó el quiebre de la relación con sus patrocinadores.

Actualmente cuenta con ganancias por u$s14.5 millones y 18.8 millones de suscriptores en su canal, donde ha obtenido 4 mil millones de visualizaciones.

9 – Felix Arvid Ulf Kjellberg

El youtuber sueco conocido como PewDiePie se ubicó en el noveno lugar debido a beneficios por u$s15.5 millones. Es la cuenta con más suscriptores en la red social: supera los 93 millones y alcanza los 21 mil millones de visualizaciones, siendo el más visto de la historia de la plataforma.

Asimismo, la revista Time lo incluyó como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2016. Sin embargo, las denuncias por comentarios racistas y antisemitas en sus videos hicieron que pierda contratos millonarios y cayera algunos lugares en comparación al ranking del 2017.

8- Jacksepticeye

El octavo lugar lo ocupa el youtuber más famoso de Irlanda, Sean McLoughlin. Cuenta con ganancias anuales por u$s16 millones, más de 21 millones de suscriptores y casi 11 mil millones de visualizaciones totales.

7 – Evan Fong (VanossGaming)

El canadiense Evan Fong registró u$s17 millones de ganancias durante 2018. Sin embargo, al igual que Markiplier bajó cinco puestos en el ranking pese a obtener u$s 1.5 millones más que en 2017.

VanossGaming se dedica a realizar videos de “Let´s Play” con juegos como “Call of Duty” y “Assassin´s Creed” y “The Grand Thef Auto” con los que obtuvo visualizaciones superiores a los 10.700 millones. En su canal cuenta con 24 millones de suscriptores a marzo de 2019.

Asimismo, mezcla sus dotes de jugador de videojuegos con el lanzamiento de su carrera como cantante hip-hop.

6 – Mark Edward Fischbach (Markiplier)

El comediante estadounidense Markiplier es originario de Honolulu, Hawai y actualmente reside en Los Ángeles. Con una edad de 29 años y un canal de YouTube que supera los 23.588.658 suscriptores, Fischbach obtuvo ganancias por u$s17.5 millones.

Se trata del canal número 23 en cantidad de suscriptos y está a penas por debajo de las 11 mil millones de visualizaciones. Se unió a la plataforma en 2012 y se especializa en realizar videos “Let´s play”, en los cuales se muestra en plena acción y comentando las partidas.

Pese a superar notoriamente las ganancias del año anterior cuando obtuvo u$s12,5 millones, en esta oportunidad cayó un puesto en el ranking debido a la mejor performance de otros youtubers.

5 – Jeffree Star

El diseñador de moda y empresario Jeffree Star ingresó al top ten en el 2018 al cosechar un beneficio anual de u$s18 millones. El estadounidense de 33 años es también cantautor pop, maquillador y modelo. Su fama proviene desde sus inicios en MySpace y es cofudnador de Jeffree Star Cosmetics.

El canal “jeffreestar” nació en 2006, supera los 14 millones de suscriptores y sus videos totalizan 1.539 millones de visualizaciones.

4 – DanTDM o Daniel Middleton

Daniel Andrew Middleton pasó del primer lugar al cuarto en el último año. Cuenta actualmente con ingresos anuales por u$s18,5 millones y el canal, con una antigüedad de seis años, tiene más de 14.585 millones de visualizaciones y más de 21 millones de suscriptores.

El jugador británico transmite sus experiencias con el Minecraft para sus millones de seguidores y algunos de sus videos superan los 5 millones de visitas.

3 – Dude Perfect

Algunos de los que integran el ranking están compuestos por más de un integrante. Es el caso de Dude Perfect que alcanzó el tercer puesto de la mano de sus cinco integrantes: Cory y Coby Cotton, Garrett Hilbert, Tyler Toney y Cody Jones.

Alcanzaron entre todos la suma de u$s20 millones y un total de 7.624 millones de visualizaciones en el canal donde realizan demostraciones de destreza y trucos. En suma, es de los tres primeros el que cuenta con mayor número de suscriptores, con más de 41 millones.

2 – Jake Paul

El segundo lugar del ranking está ocupado por Jake Joseph Paul, hermano del famoso youtuber Logan Paul. Se ubicó apenas por debajo de Ryan Toysreview con u$s21.5 millones. Sus primeros pasos en el mundo del streaming y videos lo dio en la plataforma Vine para luego actuar en la serie Bizaardvark de Disney Channel.

En su canal de YouTube cuenta con 18.401.663 suscriptores y 5.622 millones de visualizaciones.

1 – Ryan Toysreview

El primer lugar durante 2018 lo ocupó Ryan Toysreview, de 7 años, quien obtuvo una ganancia de u$s22 millones gracias a sus videos en los cuales se dedica a probar juguetes junto a su madre, su padre y su hermanas. Cuenta con poco menos de 19 millones de suscriptores y 28.569 millones de visualizaciones.

Ingresó a la lista elaborada por la revista Forbes en 2017 con apenas 6 años y ha logrado incrementar 100% sus beneficios en tan solo un año, cuando había obtenido u$s11 millones. Además, es el único niño entre la elite de youtubers.

En 2017 el primer lugar había sido ocupado por el británico Daniel Midletton, de 26 años, con su canal abocado al juego Minecraft. Había obtenido ganancias por u$s16.5 millones. Sin embargo, en esta oportunidad cayó en el ranking al cuarto puesto.

Pese a que suele asociarse a los youtubers con los nuevos millonarios, son muy pocos los que logran obtener contratos publicitarios y traducir las visitas en ingresos considerables. Así lo reflejó un reporte de Bloomberg, el cual señaló que el 96% obtiene ganancias que se ubica por debajo de la línea de pobreza estimada en EEUU en u$s 12.140 anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *