Facebook enfrenta una investigación criminal por compartir datos privados

Más de 150 empresas habrían accedido a la información tras llegar a un acuerdo con la red social. Se destacan Amazon, Apple, Microsoft y Sony.

Un nuevo escándalo sacude a Facebook. Fiscales federales de Estados Unidos abrieron una investigación criminal contra la red social por compartir datos privados con grandes compañías, entre las que se encuentran Amazon, Apple, Microsoft y Sony.

Los fiscales se basaron en registros de dos compañías de telefonía que se asociaron con Facebook para obtener información de sus consumidores. Según registros preliminares, serían más de 150 las empresas que accedieron a la información privada de cientos de millones de usuarios de la plataforma.

Facebook se encuentra bajo la lupa de la justicia desde el escándalo deCambridge Analytica. La consultora obtuvo de manera fraudulenta datos de 87 millones de usuarios de la red social para utilizarlos en beneficio de la campaña electoral de Donald Trump, que finalmente, y contra varios pronósticos, fue elegido presidente Estados Unidos.

Por su parte, Facebook asegura que fue engañado por Cambridge Analytica y que los datos debían utilizarse sólo con fines universitarios. Sin embargo, la letra chica del contrato entre ambas entidades aseguraba que también se los podía comercializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!