Desestiman una acusación contra Facebook por el rastreo a usuarios que cierran su sesión

«La intromisión de Facebook podría haber sido fácilmente bloqueada, pero los demandantes eligieron no hacerlo», justificó el juez de distrito, Edward Davila de California.

Un juez estadounidense desestimó una acusación contra Facebook, respecto de que rastreaba la actividad web de los usuarios una vez que estos cerraban sesión de la red social, al alegar que era responsabilidad de los demandantes mantener su historial de navegación en forma privada.

El juez de distrito, Edward Davila, en San Jose, California falló a favor de la empresa fundada por Mark Zuckerberg al indicar, además, que los demandantes no demostraron una expectativa razonable de privacidad ni sufrieron algún daño ni pérdida económica real, según informó el lunes el diario británico The Guardian.

En la demanda, los litigantes habían acusado a Facebook de usar los botones de reacción «me gusta» situados en otros sitios web para rastrear qué sitios habían visitado, lo que implica que la compañía con sede en California podía reconstruir los registros detallados de su historial de navegación.

Por su parte, un vocero de Facebook señaló: «Estamos satisfechos con la decisión de la corte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *