Celulares android que corren peligros a ser hackeados

Celulares con sistemas operativos que no recibe actualizaciones y son propensos a recibir ataques hackers.

Más de mil millones de celulares con sistema operativo Android corren riesgos de ser hackeados.

El principal motivo por el que estos dispositivos son propensos a sufrir un ataque pirata es que a diferencia de Apple, que suele actualizar sus dispositivos hasta cinco años después del lanzamiento, en Android el periodo del ciclo de actualizaciones es más corto, alrededor de dos o tres años.

En este sentido, en este lapso el celular deja de recibir actualizaciones en su sistema operativo . Si bien continúa funcionando sin problemas, los equipos dejan de estar protegidos de nuevos peligros.

Según la compañía “Which?”, actualmente hay más de mil millones de dispositivos Android en riesgo, debido a que están ejecutando versiones de Android antiguas que ya no cuentan con el soporte de Google.

¿Cuáles son los dispositivos que corren riesgo?

Google solo ofrece actualizaciones de seguridad para dispositivos con Android 10, Android 9 y Android 8, es decir, sistemas operativos de teléfonos lanzados a partir de 2017. Los dispositivos con Android 7 o anterior ya no son elegibles para actualizaciones de seguridad y por lo tanto presentan una serie de riesgos al estar más expuestos a los atacantes.

Los teléfonos que aún corren con estas versiones están en peligro:

  • Marshmallow (2015)
  • Lollipop (2014)
  • KitKat (2013)
  • Jellybean (2012)
  • Ice Cream Sandwich (2011)
  • Gingerbread (2010).

Según el último informe de Google , el 40 % de los dispositivos Android que están aún en funcionamiento en todo el mundo, están utilizando sistemas operativos que no cuentan ya con actualizaciones de segurida.

Otro gran problema de Google es la fragmentación de su sistema operativo: por su masividad, existen una gran cantidad de hardware con diferente personalización. Esto, que significa una ventaja frente a sistemas más cerrados como el iOS de Apple, en cuestiones de seguridad parece un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *