Cargar el celular en 5 minutos será posible gracias a esta nueva tecnología

Es gracias a unos nuevos cargadores que combinan nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos. Podría revolucionar el mercado de baterías para teléfonos y autos.

La empresa israelí StoreDot pretende revolucionar el mercado de las baterías en 2020, comenzado por los celulares. Para mediados del próximo año tiene planificado lanzar a la venta cargadores que alcancen el 100% de la carga en sólo 5 minutos.

Su tecnología se basa en la combinación de una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos. Si bien continúa usando litio, reemplaza el grafito por una mezcla de mataloides.

Esta nueva combinación permite el almacenamiento de energía de forma más eficiente y segura. Esta nueva tecnología amenaza con dejar obsoleta al actual.

La idea de StoreDot final es lanzar un cargador que llene la batería de los celulares en tan sólo 60 segundos. Esto cambiaría por completo la forma de uso de los teléfonos móviles.

En una segunda instancia más ambiciosa, la empresa israelí quiere lanzar al mercado cargadores que llenen las baterías de los autos eléctricos en 5 minutos. Ofrecería una autonomía suficiente para cubrir 500 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *