Tartagal: Una fiscalía penal investiga la denuncia al INADI

El fiscal penal 2 de Tartagal, José Medina se encuentra al frente de la investigación iniciada tras la denuncia del delegado del INADI, Gustavo Farquharson. Entre otras medidas, la fiscalía solicitó la historia clínica de una mujer de Misión Lapacho II.

El delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Gustavo Farquharson, radicó la denuncia en febrero pasado, cuando fue contactado por una integrante de la fundación ASOCIANA, quien se encontraba acompañando en el hospital San Bernardo a una mujer de la etnia wichí, quien atraviesa un cuadro terminal por su patología.

Refirió además, que la mujer oriunda de la Misión Lapacho II ya había sido asistida en diferentes oportunidades en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, sin tener una evolución favorable de su salud.

Ante la información plasmada en la denuncia, el fiscal Medina ordenó que se remita la historia clínica de la paciente y a su vez, solicitó la declaración testimonial de un profesional médico a fin de conocer sobre la atención brindada a la mujer desde el principio. El fiscal también espera de los informes de evolución de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *