Tartagal: un millón de pesos del municipio para rescatar al amigo con deuda millonaria

Publicación y denuncia pública del periodista Cristian Rivadero a través de sus redes sociales que se viralizaron.

UN MILLON DE PESOS DEL MUNICIPIO PARA RESCATAR AL AMIGO CON DEUDA MILLONARIA.

Se conoció la orden de pago del adelanto de la contratación del municipio de tartagal por el cantante Lucas Sugo, cuyo representante y titular de la orden de pago es íntimo amigo del Oso y Chanchin. Quienes todos los años pasan semanas completas de fiestas en la provincia de Corrientes rodeados de las mujeres más bellas del lugar, donde el gran anfitrión es el beneficiario por el municipio con contratos importantes para el corso color y festival del cumpleaños de tartagal. El mencionado tenia una deuda millonaria y sus amigos rápidamente salieron al recate con un contrato millonario, plata del pueblo no de su bolsillo, plata que sale de la municipalidad de tartagal.

¿ESTAMOS ANTE LA COMPLICIDAD DEL MUNICIPIO POR EVASIÓN IMPOSITIVA?

Según la orden de pago, el municipio no habría aplicado la retención de impuesto a la ganancia, retención de Rentas de la provincia de Salta, por lo tanto esta persona adeuda al Afip y Renta Provincial.

Recordemos que la Auditoria de la Provincia detectó irregularidades millonarias que vienen desde la gestión del Oso, y continúan en la gestión de su hermano el concejal.

Durante la gestión de Sergio Leavy, el municipio evidenció la falta de un buen sistema de control interno, para evitar pérdidas por fraude o negligencia, lo cual no parece haber cambiado.

En cualquiera de los dos casos, hace evidente los problemas para gestionar de quien este año quiere ser gobernador y sigue manejando el municipio por celular.

El último estudio publicado por la auditoria deja en evidencia la sistematicidad de esas anomalías, una sistematicidad que puede tener sólo dos orígenes: el fraude o la negligencia con fondos públicos.

Además de la falta de documentación para analizar, el principal problema, la raíz, en realidad- es la falta de control interno, pensado para evitar pérdidas por fraude o negligencia.

El segundo problema: el municipio tenía dos sistemas contables paralelos en 2014. “El Municipio, al utilizar dos sistemas contables en forma paralela durante el ejercicio 2014, no produce información presupuestaria ni contable en forma confiable.

¿Cuál es el criterio de los hermanos que manejan el municipio para otorgar contratos millonarios?

Es probable que todos los contratos y dinero del pueblo lo manejen de la misma manera, salta a la vista las pocas obras que realizan, que a pocos días se rompen, no duran nada, esto sin duda genera la sospecha que podemos estar ante graves hechos de corrupción.

Y no nos olvidemos que quien “administra” el municipio es un concejal, respaldado por otros concejales, no llego con el voto de la gente como intendente.

En publicaciones anteriores advertí de la importancia que los concejales de la oposición tomen un rol más fuerte y firme y vallan al municipio como comisión investigadora, si el que está ahí es uno igual a ellos, otro concejal más. ¿Tendrán miedo o algún acuerdo?

Gente que se encadena en la municipalidad, gente que busca en la basura comida, todos ellos están mal porque no son amigos de quienes manejan la plata del pueblo.

A muchos no le dan ni un pasaje por tema de salud, ni hablar de medicamentos o asistencia social, algunos apenas consiguen gracias a que hacen publico sus reclamos en medios de comunicación y redes sociales, como es un año electoral y para no quedar mal a duras penas para callarlos les dan algún tipo de ayuda.

Es muy probable que después de leer lo publicado los facebooks truchos salgan a inventar miles de cosas en mi contra y el grupo de abogados por orden de sus jefes, envíen carta documentos y todo tipo de maniobra para silenciar una voz del pueblo.

Adelante!!! Aún no he dado lo mejor de mí, y mi voz no será silenciada porque es una de las pocas voces que dice las cosas como son en defensa de la gente.

Cristian Rivadero

Fotos: Cristian Rivadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *