Tartagal: La provincia podría intervenir al concejo de deliberante

Luego que el concejo de deliberante lleve más de 3 días sin sesionar por no haber quorum y que exista una crisis intitucional, la provincia podria intervenir al concejo de deliberante.

Ante la situación de no haber sesiones, el oficlismo teme a que se haga una comision investigadora y se desaste un escandalo por mal manejo en lo economico, los que se perjudican son los ciudadanos de tartagal.

La Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales, asi lo dice el artículo 27  del Reglamento de la Cámara y el artículo 179, incisos 2) y 3), de la Constitución Provincial.

Tartagal esta al borde de una crisis intitucional ya que el mismo oficialismo no quiere dar quorum para que no se solicite por parte de la oposición la nulidad de las autoridades del concejo y un pedido de comisión investigadora de los malos manejos economicos del concejo de deliberante.

El concejal Dody Arias por su parte quien impulsa este pedido, recibio amenzas de muerte por parte del interior del intendente interino Eduardo Leavy y actual presidente del concejo de deliberante. La denuncia fue aceptada en la fiscalia N°2 de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *