Tartagal: El oficialismo vuelve a dejar sin quorum al concejo para que no se apruebe la remoción de autoridades

El Concejal Dody Arias presento en la sesión de este martes un proyecto in boche de resolución, cuestión de privilegio, remoción de autoridades del concejo deliberante de la ciudad de tartagal.

Concejales Leavistas salieron rápido del recinto dejando sin quórum, se encerraron en su bloque asustado a hablar por teléfono, lo escucharon pidiendo instrucciones a sus jefes, no regresaron a sesionar y tampoco dieron explicaciones ni declaraciones a la prensa, esperaron que todos se retiren del concejo para recién salir rápidamente amparados entre medio de la luz y oscuridad con rumbo desconocido. Es la tercera vez casi consecutiva que los mismos ediles no dan quorum, lo que equivale a no trabajar en el concejo deliberante, pero lo mismo cobran su dieta (sueldo) y todos los beneficios que le da el municipio, en lo que va del año no se le conoce proyectos y ni la voz a muchos de ellos, se limitan a levantar la mano cuando se lo ordenan y a no dar o dejar sin quorum las sesiones del concejo deliberante.

UN GOBIERNO MUNICIPAL ILEGITIMO

Partiendo que nunca se llamó a elección en tartagal para elegir intendente con el voto de la gente, después de la renuncia a la intendencia del actual diputado nacional y candidato a gobernador de Salta Sergio “Oso” Leavy. Concejales oficialistas pusieron al concejal Eduardo “Chanchin” Leavy a manejar el municipio, en lo que ellos mismo denominaron de dos formas, Intendente Interino y concejal a cargo del municipio, esa mayoría de votos en el concejo que sostenían a un concejal manejando la municipalidad ha cambiado y eso no es todo, se solicitó la votación para remover las actuales autoridades, es decir al hermano del Oso, Eduardo Leavy de la Intendencia y Jorge Luis Gabito del concejo, sin el único apoyo mayoritario de los concejales ¿el gobierno municipal de tartagal pasa a tener un intendente ilegitimo?

En publicaciones anteriores hable sobre una CRISIS INSTITUCIONAL y todo lo que sucede me da la razón, no estaba equivocado sobre lo que está pasando en la municipalidad y concejo deliberante.

A los hermanitos Leavy le quedarían tres opciones: 1) poner de intendente interino a unos de los concejales vagonetas y seguir manejándolo por celular. 2) apoyar al bloque radical para que los mismo pasen a manejar el municipio. 3) poner a Dody Arias en la intendencia cerrando el enfrentamiento entre las partes.

Ahora bien!! Si eligen la primera opción, se arriesgan a que choque el tren en el primer viaje su propio concejal y que le guste el poder y termine arreglando con el gobierno provincial y los deje afuera del municipio.

Si eligen la segunda opción, no creo que los radicales al tomar el control pacten no investigarlos y denunciarlos, si es lo que ellos vienen diciendo hace tiempo, denunciando corrupción.

Si eligen la tercera opción, no sabemos qué puede pasar, ahora que Dody decidió apartarse de ellos y formar su propio bloque.

¡Claramente esta grave situación puso a los Leavy como se denomina en el ajedrez JAQUE MATE!! “el rey está atrapado”.

CRISTIAN RIVADERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *