Tartagal: Día del empleado de comercio se traslada al lunes 23

El 26 de septiembre, los/as empleados/as de comercio de todo el país celebramos nuestro día, conforme con la ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

En dialogo con el secretario General Domingo Ruiz, nos hizo saber que los empleados de comercio podrán celebrar su día el día lunes 23.

Para este 2019, se ha resuelto, trasladar el feriado para el lunes 23, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso, dijo en dialogo con este medio.

Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio, el empleado deberá cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual y que ademas, el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *