Tartagal: Corte de ruta 34 por indigenas

A la altura de cuña muerta, un grupo de referentes caciques decidieron cortar el paso vehicular.

Un centenar de vehiculos sin poder acceder a la ciudad por el acceso norte, tras el corte de ruta por caciques de Lapacho, con corte total sobre ruta 34 y quema de gomas.

La situación de los pueblos originarios comenzó a desatar conflictos que hoy derivaron el corte de ruta, a la altura del puente Cuña Muerta.
El corte de esta mañana es protagonizado por miembros del pueblo Fwolit que piden soluciones concretas a la Municipalidad local por el doble aislamiento que tienen.

El referente Luis Segundo, manifestó que el corte de ruta se decidio por motivos de la ausencia de petitorios al municipio.

Luis Segundo en dialogo dijo «El día lunes teníamos una reunión con el intendente de la ciudad, pero lamentablemente se ausento a ultima hora, y se presento el jefe de gabinete, manifestando que la municipalidad no tiene fondos ni recursos para poder ayudarnos con nuestro proyecto de casas precarias».

A su vez el referente manifesto «pedimos que se haga presente el Señor Almaraz de la Provincia de Salta para poder reunirnos y ayudarnos a llevar adelante para la construcción de viviendas precarias y modulo pre fabricados».

«Ya hemos agotado todos los diálogos con el municipio y pedimos que se hagan presentes autoridades provinciales». dijo.

El corte de ruta se da paso vehicular durante 2 horas cada 3 horas de corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *