Tartagal: Amigas del inquilinato dejaron abandonados a sus hijitos en una pieza

Los vecinos escucharon los desgarradores llantos de los niños y llamaron al 911. «Estaban con hambre», dijo un testigo a nuestra redacción.

Eran las 6 de la mañana de este sábado, en una habitación de un inquilinato de la calle 20 de Febrero de la localidad de Tartagal. Los gritos y desgarradores llantos de niños despertaron a los vecinos, que no dudaron en llamar al Sistema de Emergencias 911, aparentemente los niños se encontraban solos desde las 20hs de la noche del viernes.

Según lo informado, Personal policial de la Comisaría Nº 42 cuando llegó al domicilio, fueron atendidos por la dueña, quien al tomar conocimiento de las denuncias telefónicas, permitió el ingreso a los oficiales, constatando que en el interior de una de las habitaciones, se encontraban cinco niños de 7, 5, 3, 2 y 1 años de edad, solos y en estado de crisis nerviosa, «estaban con hambre», dijo un testigo a nuestra redacción.

«Se tratan de los hijos de dos mujeres que alquilan piezas, las dos son amigas y salieron a las 20hs, dejándolos a todos los chicos solos en una habitación. No es la primera vez que lo hacen, ya están acostumbradas, lo peor es que los dejan encerrados bajo llave, saliendo bien vestidas por la noche y vuelven al otro dia despues del mediodia, la nena de 7 años hace lo que puede», aseguró el testigo.

Tras averiguaciones de nuestro medio de comunicación, se pudo saber que mientras personal policial asistía a los niños, se hizo presente la hermana de una de las madres, que pretendió llevar a los menores a su casa, pero se le fue negado por la Jueza de Menores que intervino en el caso, ordenando a que en el domicilio quede una consigna fija hasta que lleguen las madres, que hasta las 15hs de este sábado, no se hizo presente ninguna de las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *