Tartagal: 7 años a prisión por abusar sexualmente de una menor en el monte

El sujeto será trasladado a la Unidad Carcelaria 5 de esa ciudad, donde continuará detenido.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a un hombre de 27 años por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Por ello le impuso la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva, y ordenó que se proceda a la extracción de material genético para que sea inscripto en los registros nacionales y provinciales de delitos vinculados con la integridad sexual, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

En una oportunidad interceptó a la menor e intento abusar sexualmente de ella en un monte cercano a su domicilio. En otro momento logró su cometido de abusar de la víctima.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!