Salud le pidió a Tartagal cumplir con la cuarentena hasta conocer el nexo epidemiológico del caso positivo

En conferencia de prensa, el intendente Mario Mimessi y la ministra de Salud, Josefina Medrano, brindan detalles del médico con coronavirus confirmado anoche. «Se está trabajando en el área de salud para identificar el nexo» indicó.

La ministra de salud, Josefina Medrano, confirmó que se desconoce el nexo por el cual se contagió el profesional de la salud. “La información debe ser de certeza y no en base a rumores. No tenemos identificado el nexo, estamos haciendo los hisopados que corresponde. Saber quién es el nexo nos permite completar la trazabilidad. Estamos estudiando, las primeras muestras se van a enviar a laboratorio y mañana comenzaremos a tener más resultados”, dijo.

La funcionaria dijo que se reunieron con el COE local para evaluar la situación actual. «La violación del aislamiento está penado por ley, quienes incumplan tendrán sus sanciones. Los controles están muy bien organizados en Tartagal. Lo más importante es que cada una de las personas colabore y tomen conciencia de que hay que cuidarse. Es la mejor forma de prevención”, indicó. 

Sobre el caso positivo, Medrano manifestó que es un personal de salud y que no hay registros de que haya salido recientemente hacia países vecinos. “Está habituada a trabajar con elementos de protección, tiene conciencia de la protección que debe tener ante la eventual atención que haya tenido. Estamos trabajando en la trazabilidad de los contactos estrechos para armar el árbol de contactos con esta persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *