Rentas clausuró el molino del diputado Lucas Cisnero por serias irregularidades

Quedaron al descubierto numerosas irregularidades

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR), en conjunto con la AFIP, Aduana, DGI y la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, clausuraron un molino harinero de la localidad de Salvador Mazza. El operativo fue realizado la semana pasada.

La clausura se realizó por diversas irregularidades que presentaba el lugar. El molino no contaba con la matrícula de RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial) ni con el CEMT (Controlador Electrónico de Molienda de Trigo). Además se encontraron almacenadas en la planta unos 740 mil kilos de materias primas para la fábrica de harina que fueron exportadas a Bolivia y que dichos movimientos no fueron registrados en el libro de registros de movimientos on-line.

El complejo harinero tiene como actividad principal la exportación de trigo. Al momento de la inspección, el molino contaba con una cantidad de ventas al exterior que superaban los límites establecidos según las características el molino en cuestión. También, se pudo verificar la existencia de cartas de porte duplicadas, con el número de código de trazabilidad de granos CTG adulterados, y por lo tanto sin ingreso en los libros oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *