Piden remover a «Chanchín» Leavy de la intendencia interina de Tartagal

Dody Arias, concejal de la ciudad norteña, presentó un proyecto para exigir el cambio de las principales autoridades debido a diversas anormalidades. “Han incurrido en varias faltas, y violado permanentemente la Constitución Nacional, la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno”, se despachó.

Así publicó el portal de noticias informate salta. Tras advertir diversas anormalidades, el concejal de Tartagal Dody Omar Arias, presentó un proyecto de resolución para exigir la remoción del intendente interino Eduardo “Chanchín” Leavy y de otras autoridades, que sería debatido en el recinto del Concejo Deliberante en la jornada de hoy.

Arias, en diálogo con InformateSalta, manifestó que hay muchas irregularidades. “Estamos pidiendo el cambio de autoridades porque han incurrido en varias faltas, y violado permanentemente la Constitución Nacional, la Carta Orgánica Municipal, y el reglamento interno, cuando se pierde la confianza es necesario el cambio”, manifestó.

No obstante, señaló que ya en otras oportunidades Leavy y Gabito realizaron distintas maniobras para impedir el tratamiento de proyectos contrarios a sus intereses. “Ambos fueron denunciados por mi persona por las irregularidades que están cometiendo, cuando ellos consideran que no les dan los números, directamente dictan la falta de quórum, incluso cortan los micrófonos”, disparó.

En la oportunidad, comentó que también presentó un proyecto para suspender a los mencionados concejales por haber incurrido en faltas graves a la Carta Orgánica Municipal. “Esta suspensión tiene que ir sin goce de haberes por el término de 90 días, nosotros tenemos que legislar para el pueblo”.

Por último, aclaró que en caso de aprobarse por mayoría simple el proyecto de remoción de autoridades, inmediatamente el Cuerpo Deliberativo debe realizar el cambio. “Si prospera esto, tendremos un nuevo concejal que nos represente en el Ejecutivo, porque sabemos que aquí en Tartagal no hubo elecciones para las autoridades, y nos está representando un concejal, que se llama Eduardo Leavy, y que cree que es un intendente electo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *