Mario Mimessi “no cree que la Justicia avance”, pero sus concejales no piden una comisión investigadora

Duarante su periodo de concejal, siempre se mostro un opositor tibio, criticando más la gestión del gobierno provincial que al propio intendente Sergio Leavy.

El titular de la UCR puso en tela de juicio la investigación por la situación de la cooperadora asistencial de tartagal.

Sin embargo el actual diputado provincial dice ser “descreido de la justicia salteña”, pero sus concejales no hicieron ningun movimiento en un pedido de comision investigadora ante el concejo de deliberante.

Tras las irregularidades que dio a conocer la Auditoría General de la Provincia en cuanto al informe sobre la Cooperadora de Tartagal, hubo diferentes cuestionamientos al respecto, aunque Sergio Leavy se defendió de las acusaciones. Sin embargo, Mario Mimessi, legislador provincial y presidente de la UCR, “no cree que la Justicia avance en la investigación”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Mimessi aseguró que en este caso se habla de una auditoria a la cooperadora en el año 2015, pero si se hacen informes de distintas áreas en otros periodos también se van a encontrar con irregularidades, “Tartagal no se caracterizó en los últimos años por el control y la transparencia”.

El legislador de la Unión Cívica Radical sostiene que esto ya lo venían advirtiendo desde hace tiempo y quedó finalmente expuestos, un organismo que no tenía reuniones mensuales como debiera, gastos de 178 mil pesos, sin ningún tipo de factura, compras de colchones y zapatillas de forma directa y más de 2 millones de pesos gastados en pasajes que no se sabe a quienes fueron otorgados, fueron algunas de las irregularidades que remarcó el diputado.

Mimessi entiende que es una situación lamentable, más cuando se trata de la Cooperadora Asistencial cuya función es ayudar a los más necesitados.

El legislador descree que este informe tenga algún tipo de repercusión judicial, a su parecer estas cuestiones siempre terminan mezclando la justicia y la política, “soy un descreído de la justicia salteña cuando se trata de tocar al poder político”, expresó.

Mimessi y sus concejales pelearon ante las justicia para llamar a elecciones a intendente y poder presentarse y ocupar el sillon de la intendencia, recien asumido como electo a diputado provincial, lo que la rechazaron. Sus deseos de ser intendente y no poder lograrlo lo hace “descreer de la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *