Mario Mimessi es el nuevo intendente electo de Tartagal

 El candidato del frente Olmedo Gobernador se impuso con el 43,51% ante Eduardo “Chanchín” Leavy, que quedó muy cerca con el 40,02%.

Mario Mimessi dio el golpe en Tartagal y se quedó con la intendencia, cortando con doce años de predominio del apellido Leavy en la localidad. 

Si bien Sergio “Oso” Leavy ganó en los departamentos del norte de la provincia, su candidato a intendente por el Frente de Todos perdió en su tierra. En Tartagal, donde Leavy fue intendente por 10 años, ganó el radical Mario Mimessi, quien revirtió los resultados de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El diputado provincial y candidato a intendente tartagalense por el Frente Olmedo Gobernador, consiguió 15.933 votos, un 43,51% del electorado. Mientras que el candidato kirchnerista, Eduardo “Chanchín” Leavy (hermano del candidato a gobernador) obtuvo el 40,02%, es decir 14.656 sufragios.

De esta forma Mimessi, hombre surgido del radicalismo, se prepara para inaugurar una nueva etapa en Tartagal al frente de la intendencia.

El radicalismo festejó esta victoria histórica en Tartagal. Mario Raúl Negri, diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, celebró este triunfo y felicitó a Mimessi a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *