Tartagal: Denuncia a docente de abuso sexual a alumna de 7 años

Se trata de un maestro de 3er grado de la escuela San Isidro Labrador que alberga a niños de comunidades aborígenes. La pequeña de 7 años no quería ir a la escuela, cuando su madre indagó supo lo que el maestro le hacía hace un tiempo. La denuncia ya fue radicada por la mujer.

El caso despertó alarma en la población educativa de la escuela, la cual alberga a niños de una comunidad aborigen de la ciudad de Tartagal. El hecho se conoció a partir de la denuncia radicada por la madre de una nena de 7 años alumna de 3er grado, a la que tuvo acceso InformateSalta.

Según la denuncia a la que accedió nuestro portal, al regresar de clases, en una charla con su madre, la menor manifestó que ya no quería ir a la escuela, lo que generó los interrogantes en la familia. Así, la mujer pudo saber que la menor sufría de reiterados hechos de abuso sexual a manos del docente de la escuela.

 Uno de esos episodios, según lo denunciado, ocurrió el 29 de marzo pasado durante el horario de clases cuando en un momento dado, el acusado, llamó a la menor para revisar la tarea que les había dado a los alumnos, circunstancias en que el sujeto la alzó y la sentó sobre sus rodillas.

Esto no fue todo, pues el docente aprovechaba esa situación para tocar las partes íntimas de la menor, quien en su relató sostuvo que esta práctica no sería la única, pues se trataría de una conducta que se viene sucediendo desde el año pasado.

 Con este relato, la madre de la menor solicitó que se tomen las medidas legales en contra del docente, como así también informó que dialogó con las autoridades educativas de la escuela San Isidro Labrador, por lo que se espera que desde el establecimiento se tomen medidas al respecto.
La menor, en tanto, se encuentra atemorizada y su madre adujo que la misma no quiere asistir a la escuela. Por otra parte, la policía no descarta que haya otras denuncias en contra del docente. 
Fuente: informatesalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *