Auditoría de la Provincia detectó irregularidades millonarias de la gestión Leavy

Continúan saliendo a la luz las serias irregularidades y esta vez millonarias de la gestión Leavy. El informe puede tener sólo dos orígenes: el fraude o la negligencia con fondos públicos.

Mientras Sergio Leavy se encuentra definiendo los nombres de los posibles candidatos que integrarán la lista de Unidad Ciudadana en Salta, durante la semana la Auditoría General de la Provincia, detectó muy pocos informes realizados en el municipio de Tartagal, durante el 2014, donde fue el último año de gestión del diputado nacional.

Según lo publicado por La Gaceta Salta, si en marzo la Auditoría ya había difundido un informe sobre la gestión Leavy en 2015, en el que evidenciaba serias irregularidades, el nuevo estudio deja en evidencia la sistematicidad de esas anomalías, una sistematicidad que puede tener sólo dos orígenes: el fraude o la negligencia con fondos públicos. En cualquiera de los dos casos, hace evidente los problemas para gestionar de quien este año quiere presentarse como candidato a gobernador.

Además de la falta de documentación para analizar, el principal problema -la raíz, en realidad- es la falta de control interno, pensado para evitar pérdidas por fraude o negligencia.

El segundo problema que llamo poderosamente la atención fue el siguiente: el municipio tenía dos sistemas contables paralelos en 2014“El Municipio, al utilizar dos sistemas contables en forma paralela durante el ejercicio 2014, no produce información presupuestaria ni contable en forma confiable de manera que le permita llevar la contabilidad en forma legal y producir los informes financieros y de gestión pertinentes, relacionados al cumplimiento de la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones”, dice el informe.

Las diferencias de montos, en algunos casos, ronda los $14 millones. De ese año se tenía un presupuesto modificado de $ 174.550.923 pero hubo una Ejecución presupuestaria : $159.972.259. La diferencia es de $14.578.664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *