En el Día de la Donación de Órganos, organizaciones pedirán por la Ley Justina

El 30 de mayo las organizaciones que apoyan la Ley Justina se autoconvocarán a partir de las 13 en Plaza Congreso para pedir al Senado de la Nación su tratamiento y su pronta aprobación.  Además de ONGs, asistirán padres  y fundaciones.

“Así continuamos nuestra lucha por generar las modificaciones en la ley existente, en relación a la donación universal y el acceso al trabajo digno de las personas trasplantadas”, afirmó Ezequiel Lo Cane,  padre de Justina e impulsor de la campaña #MultiplicateX7.

Ya  60 Senadores firmaron el proyecto que lleva el nombre de la niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón y que había pedido a sus padres  ayudar a todos los que estaban en su misma situación.  En la actualidad, existen más de 11 mil personas que aguardan por un trasplante.

Los pedidos prioritarios son para que todos los argentinos, mayores de 18 años, sean donantes de órganos salvo aquellos que manifiesten expresamente lo contrario y  mejorar el proceso de trasplante, con más y mejores recursos a los trabajadores de la salud involucrados. Para ello hay una petición online en www.change.org/xjustina

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de varias fundaciones, ONG, médicos del área de trasplante, padres, madres, familiares y amigos de personas en espera de un órgano, además de pacientes trasplantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *