Buenos Aires se mantiene como la 2° ciudad sudamericana con mejor calidad de vida

Está en el puesto 91 del ránking que elabora anualmente la consultora Mercer. Es precedida en la región por Montevideo (78).

Buenos Aires se mantuvo sin cambios, en el puesto 91°, en el ránking de Calidad de Vida de las ciudades, precedida por Montevideo (78°) y seguida por San Juan de Puerto Rico (92°), Santiago de Chile (93°), Panamá (97°), Brasilia (107°), San José de Costa Rica (108°), Monterrey(113°) y Ciudad de México (129°).

En el ránking de seguridad, Montevideo ocupa el puesto 90°, Santiago el 98° y Buenos Aires el 136°.

En las estadísticas que elabora la consultora Mercer, la constante inestabilidad en Venezuela hizo que Caracas (202°) descendiera otros nueve lugares este año en cuanto a calidad de vida y 48 lugares en cuanto a seguridad hasta alcanzar al puesto 222°.

En América del Norte las ciudades canadienses siguen ocupando los puestos más altos en el ranking. Vancouver figura en el puesto (3°) y comparte el primer lugar con Toronto, Montreal, Ottawa y Calgary en cuanto a un nuevo parámetro analizado de Seguridad.

A nivel mundial, Viena encabeza el ranking por décimo año consecutivo. Durante una década, la capital austriaca ha tenido la calidad de vida más alta del mundo. Es seguida de cerca por Zurich (2°).

El tercer lugar lo comparten Auckland, Munich y Vancouver, siendo esta última la ciudad que ocupa el puesto más alto en el ranking de América del Norte desde hace 10 años.

Singapur (25°) y Port Louis (83°) conservan su estado como las ciudades con mayor posición en el ranking en Asia y África respectivamente. A pesar de figurar aún en el último lugar de la lista de calidad de vida,Bagdad ha tenido mejoras significativas con respecto a los servicios de seguridad y salud.

Europa occidental domina el nuevo ranking de seguridad de Mercer, con Luxemburgo primera en la lista.

La vigésima primera edición del Ranking Global de Calidad de vida evalúa 10 categorías y 39 subcategorías, de contexto económico, político, social, ambiental y cultural entre otros, facilitando un análisis consistente, metodológico y objetivo, sobre los elementos que determinan el entorno y su atractivo para hacer negocios ante la globalización que ya hoy en día existe.

De acuerdo con esta encuesta, factores económicos y políticos resultan fundamentales que impactan significativamente en la calidad de vida. En 2019, las tensiones comerciales, las expectativas de crecimiento y estabilidad siguen dominando el clima económico global. Los negocios internacionales, junto con la amenaza de la política monetaria de ajuste y la volatilidad que se cierne sobre los mercados, están bajo más presión que nunca para realizar correctamente sus operaciones en el extranjero.

Latinoamérica si bien no logra mejorar el posicionamiento de sus ciudades para ubicarse al menos dentro de las 50 mejores metrópolis para vivir, del 2018 al 2019 se han mantenido estables la gran mayoría de las localidades que la conforman, sin grandes movimientos dentro del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *