Saravia: «No es tan caro la facturación de EDESA en Salta»

En entrevista para el programa De Buena Fuente, Saravia responsabilizó por los aumentos, a la fluctuación de la economía y explicó que en la provincia existen valores promedios en el costo del servicio de energía eléctrica. “No es tan caro la facturación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Salta, estamos en valores promedios, de la escala de las 24 provincias, Salta está en la mitad, la luz más cara es la de Córdoba y la más barata la de Rio Negro y Catamarca”, expresó. 

Por otra parte explicó que desde mayo del año pasado no hubo incremento en las tarifas, que la actualización del precio responde a los cambios que sufre la economía y conforme aumenta la inflación hace que la repercusión parezca exagerada. 

“No ha habido incremento de tarifas desde mayo de 2019 y la inflación se ha reconocido hasta marzo de 2019. Ya lleva 15 meses sin reconocerse una inflación. (…) No hay aumento ni va a haber en estos tiempos de pandemia, sin perjuicio de que el gobierno nacional salió a anunciar que no va a haber incrementos tampoco durante los próximos seis meses. Una actualización tendría que haber superado el 15 %. El problema es que se actualizan las tarifas anualmente, considerando la inflación que hay en el país, a veces supera el 50 %, esto genera una disconformidad del usuario, pero lo cierto es que el problema es la economía por la que atravesamos los argentinos que siempre nos depara alguna sorpresa. En la normalidad de los casos sí se determina que haya inflación creciente, incremento de costos consecuentes, y ante la imposibilidad de que el Estado subsidie, termina pagando el usuario pero con una repercusión que le parece realmente exagerada. Si los incrementos se dieran en términos más razonables por plazos menores no tendríamos este problema”, manifestó Saravia.

“No hay ninguna denuncia penal”

Carlos Saravia negó que exista una denuncia penal en contra de Edesa y cargó en contra del titular de la fundación que inició la acción colectiva de defensa al consumidor, en referencia a la Asociación Civil Ayni, a quien le adjudica “irresponsabilidad en salir a sugestionar”.

“Salió una Asociación a decir aquí hay fraude, con poca responsabilidad. No hay ninguna denuncia penal, lo que hay es una acción colectiva de defensa al consumidor, pero hasta ahora, nunca fueron a pedir ningún dato. Ellos dicen hay fraude. ¿En qué consistiría el fraude?, es lo que yo trato de preguntarme” y añadió “Hay alguna irresponsabilidad en salir a sugestionar, la gente está con problemas y encima aparece alguien que dice aquí hay fraude, digo Pedro Arancibia y el titular de la Asociación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *