Salta continuará recibiendo el IFE dos meses más

Así lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa

Hace unos días atrás el presidente Alberto Fernández, mediante una grabación que salió en cadena nacional, anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios, pero aclaró que no iba a ser para todas las provincias, si no que correspondería a las regiones más golpeadas por la crisis de la pandemia de coronavirus.

En la oportunidad, señaló que no solamente se tendrá en cuenta la cantidad de contagios o la circulación comunitaria sino también la situación de pobreza de la provincia. “La evaluación tiene que ver con muchas variables, nosotros venimos con un índice muy alto en relación a la cantidad de personas bajo la línea de pobreza, eso tampoco lo van a desconocer».


«No hay una ecuación única, va a quedar sujeto a las variables que tienen que ver con la situación de pobreza anterior a la pandemia”

Además destacó que desde el Estado Nacional se analiza día a día la posibilidad de que el IFE quede como un fuerte apoyo a las familias más vulnerables que no pudieron acceder a otros beneficios, como las Asignaciones Universales.

Por último, manifestó que sería interesante potenciar el ingreso desde otras áreas de gobierno que tiene que ver con la productividad. “La idea es generar emprendimientos que puedan impactar en la economía, sería genial que la gente joven empiece a hacer propuestas, empiecen a asociar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *