Otro día de paro, protestas, acampe y cortes de ruta

Fue un día movido entre los docentes que reclamaron en distintos puntos de la provincia un mayor incremento salarial. El quinto día hábil del conflicto tuvo cortes de rutas, marchas, acampe y un desconcierto grande de parte de la mayoría de sus protagonistas.

Como los otros días, los maestros que no tenían ninguna bandera gremial, tenían cierta incertidumbre al principio, pero luego funcionarios se acercaron hasta la plaza 9 de Julio, donde instalaron carpas en forma de protesta.

Un grupo de docentes arrancó en la mañana de ayer, a las 9 aproximadamente, a cortar primero la salida de la ciudad de Salta, sobre la ruta nacional 9, a la altura del expeaje Aunor. Para las 10 se sumaron manifestantes y cortaron las dos manos. Los bloqueos tenían la modalidad de intermitentes con lapsos de 15 minutos y otros 15 minutos de libre circulación.

Al costado de la autopista estaba un acampe con docentes de General Güemes, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano y algunas escuelas como la Ejército Argentino y Bicentenario, entre otras. Las maestras del acampe de Aunor están encuadradas en los Docentes Autoconvocados. En el centro de la ciudad, en plaza 9 de Julio seguía hasta el cierre de esta edición el otro acampe, también de los autoconvocados.

Dentro de estos dos grupos también había docentes afiliados a la Asociación Docente Provincial (ADP). La marcha de ayer por la plaza central fue protagonizada por los encolumnados en los Docentes Unidos de Salta (DUS), que no acampa y que tiene una forma de toma de decisiones más en asambleas.

A los delegados de ese grupo, dijeron ayer, no los convocaron para la reunión con la ministra Berruezo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!