Murió el ex ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert

Actualmente se encontraba al frente del Instituto Güemesiano de Salta, entidad que se encarga del estudio, investigación y difusión de la gesta encabezada por el general Martín Miguel de Güemes. Sus restos son velados en Caruso hasta el mediodía.

Leopoldo Van  Cawlaert cumplió funciones en el Ministerio de Educación durante la primera gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. Se mantuvo en el cargo hasta el 2010 que fue reemplazado por Roberto Dib Ashur.

Tras su salida de la función pública, participó en política con las intenciones de convertirse en candidato a diputado provincial por Guachipas. No ganó la banca. Posteriormente, en 2016, fue designado como presidente del Instituto Güemesiano de Salta. La entidad se encarga del estudio, investigación y difusión de la gesta del general Martín Miguel de Güemes.

Paralelamente presidió durante muchos años la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos. 

El ex funcionario falleció esta madrugada. Sus restos son velados en Caruso (Zuviría y Santiago del Estero) hasta las 12 que se realizará una despedida religiosa y posterior sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!