Más de 5.000 policías participarán en el operativo de seguridad del domingo

El Ministerio de Seguridad presentó el operativo para las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a desarrollarse este domingo. La veda iniciará el sábado a las 20 y el incumplimiento podrá ser reportado al 911.

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 5 mil policías abocados al operativo diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto en todo el país.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

  • Los efectivos realizarán coberturas fijas en la parte externa de los establecimientos habilitados para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.
  • El operativo se desarrollará en distintas fases a partir desde el viernes 9 de agosto con acciones preventivas e informativas sobre las prohibiciones que rigen durante la veda electoral que iniciará el 10 de agosto.
  • Habrá un intenso control del cumplimiento de la normativa establecida en el Código Electoral Nacional desde las 20 horas del sábado hasta finalizada la jornada del domingo. Durante  ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe  la venta y consumo de alcohol entre otras restricciones.

Trabajo conjunto

En este sentido el Ministerio de Seguridad trabajará de forma articulada y conjunta con el Juzgado Electoral por lo que se habilitó el Sistema de Emergencias 911 para que los ciudadanos puedan reportar incumplimientos a la veda.

El servicio de seguridad ciudadana se brindará con normalidad con el soporte de efectivos de distintas áreas de la fuerza, abocados al patrullaje activo en barrios y lugares estratégicos ya planificados.

La Policía realizará la custodia de las urnas, el servicio de seguridad en la parte externa de los más de 500 establecimientos educativos habilitados para el sufragio y dispondrá de consignas fijas en todas las escuelas correspondientes.

Además desde las 7 hasta las 18 horas del domingo en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto” que necesitaran los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *