Más de 10.600 niños reciben contención

Estos pequeños concurren a diario a los más de 119 Centros de Primera Infancia que hay en la provincia.

El Centro de Primera Infancia Libertad, localizado en la zona sudeste de la ciudad, recibió ayer la visita del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, quien compartió con los chicos y docentes el trabajo institucional que se realiza para el desarrollo integral de los más pequeños y sus familias.

Estuvo acompañado por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira y la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela, quien resaltó el trabajo del Gobierno de Salta en estos Centros de Primera Infancia que durante la gestión de Urtubey se incrementaron de 23 a 119 y que, solo el año pasado, atendieron a más de 10.600 niños, madres y embarazadas. “Estos son verdaderamente los temas en los que la política debe discutir y por ello queríamos conocer esta experiencia”, dijo Casamiquela.

Abeleira explicó que “los CPI no se toman vacaciones, funcionan todo el año; es necesario atender los problemas sociales permanentemente” y adelantó que desde este año se reforzará la intervención estatal desde dos perspectivas. Por un lado se continuará con la apertura de CPI en toda la provincia y ya están proyectados 15 centros. Por otro lado, se trabaja con modelos para fortalecer a los padres en la crianza. Esto último es el resultado de un análisis que realizó el ministerio en más de 1.000 viviendas, el 60% de los progenitores manifestaron que necesitaban ayuda en la crianza. El CPI de Libertad funciona desde 2016 y este año brindará asistencia a 104 niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *