La Provincia y el Ejército abrirán nuevos pozos de agua en el norte provincial

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la ejecución de nuevos pozos de agua y la re activación de otros ya existentes en la región.

Se pondrá en marcha el convenio firmado semanas atrás por el gobernador Sáenz con autoridades del Ejército Argentino para la provisión y ejecución de obras de agua potable a comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.

«En virtud del convenio, ya se dispuso el envío de 5 máquinas perforadoras de propiedad del Ejército para el inicio de los primeros 8 pozos de agua potable en localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia» indicaron fuentes gubernamentales y añadieron que «la provincia tiene en ejecución una inversión superior a los $240 millones en obras de infraestructura en el norte provincial«.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que «a partir de este convenio se realizarán 2 acciones en lo inmediato: primero, la ejecución de nuevos pozos de agua y la recuperación de otros existentes con maquinaria de perforación provistas por el Ejército en los departamentos San Martín y Rivadavia.

En segundo lugar, la asistencia para la provisión de agua segura a comunidades ubicadas en parajes más alejados a partir del envío de camiones cisternas y plantas potabilizadoras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *