En Salta, 1 de cada 2 chicos no termina el secundario

El dato fue revelado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Matías Cánepa. Criticó que el foco político no está puesto en esa problemática.

En el programa “Día de Miércoles” (FM Aries), Matias Cánepa, presidente del Concejo Deliberante capitalino, explicó que el confuso panorama que se vive en la actualidad es producto de que los partidos políticos como instituciones se han fragmentado, recordó que antes había dos partidos, justicialismo y radicalismo, pero evidentemente no resistieron a las crisis permanentes del país y dentro de ellos se fueron creando distintas ramas que confluyeron en la situación actual.

Canepa entiende que el sistema no es el mejor pero es la realidad que se vive, a raíz de esto se generan liderazgos que unen sectores políticos y fijan un rumbo pero como consecuencia se pierden identidades y se hace difícil pensar en el mediano plazo y mucho menos en establecer políticas públicas.

“En Salta uno de cada dos chicos no termina el secundario y hay que trabajar en eso pero la discusión pasa en quien está con quien” , lamentó el edil quien cuestionó además que recién a esta altura del año se estén definiendo las candidaturas presidenciales.

Agregó que tiene la expectativa de que una vez que estén los candidatos definidos se pueda discutir el modelo de país, provincia y ciudad que pretende cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *