El Gobierno busca reducir un 20 por ciento la planta política

Así lo sostuvo Matías Posada, secretario General de la Gobernación. El funcionario dijo que «se puede llevar adelante un trabajo eficiente con una estructura más chica».

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación señaló hoy por FM Profesional que la provincia busca reducir la estructura de la planta política en un 20%. A su vez  el Gobierno reglamentó la designación de los AP que ahora pasarán a  llamarse “Personal Transitorio de Estamento de Apoyo. Posadas indicó que con todo esto se pretende mermar los gastos que tiene la provincia. “Se puede llevar adelante un trabajo eficiente a partir de una estructura más chica”, expresó quien a su vez destacó la reducción en la cantidad de ministerios como parte de este nuevo sistema.

El Gobierno provincial también  oficializó ayer doce niveles remunerativos para el personal de apoyo (cargo político) a través de una decisión administrativa. El nivel 1, el más alto, tiene un básico remunerativo de $101.761, y se fijó un adicional por disponibilidad permanente (no remunerativo) de $43.489. El nivel 12, el más bajo, tiene un básico de $10.176 y un adicional de $4.349. En el medio, escala 6, los montos son de $54.507 y $11.213. 

Posadas sostuvo que las designaciones del personal de apoyo solo serán promovidas por el Gobernador, ministros y secretarios de la gobernación y que la vigencia de las designaciones finaliza en forma conjunta con la del funcionario. Sobre las cooperadoras el funcionario dijo que no se estudia la eliminación sino que lo que está en tema de discusión es el financiamiento.

A su vez, con la últimas publicaciones del Boletín Oficial se continúa con el avance en las designaciones para los distintos ministerios y entes autárquicos que conforman la estructura del Gobierno Provincial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *