Echaron del frigorífico Bermejo a una salteña con cáncer: qué dice el telegrama de despido

La mujer quería seguir trabajando para poder mantener su hogar, pero no la dejaron. Sus compañeros hicieron paro y exigen que la reincorporen.

Ayer el personal del Frigorífico Bermejo, en Pichanal, se declaró en paro luego de que una de las trabajadoras recibiera un telegrama de despido por parte de la gerencia. El escrito justificaba la remoción de la mujer que padece cáncer de mama. 

«Encontrándose cumplido a su respecto el plazo previsto por el primer párrafo del art. 208 de la LCT, le notificamos el inicio del período de reserva del puesto sin goce de haberes. Queda ud. notificada», le escribieron a Silvia Liliana Paz.

Paz desarrollaba en la empresa tareas livianas acordes con su estado de salud y con horario reducido hasta el 15 de agosto, cuando recibió el telegrama de despido. Sus compañeros de trabajo denunciaron que los directivos solicitaron al cuerpo médico el alta definitiva de la mujer, pero los profesionales se negaron, detalló el sitio Cuarto Poder Salta. 

En redes sociales, los trabajadores del Frigorífico expresaron su bronca: «Lamentable lo que hizo la empresa del Frigorífico Bermejo, de no permitirle entrar a trabajar a una compañera de trabajo por tener Cáncer, le reservan el puesto de trabajo sin goce de haberes, me pregunto. de dónde va a sacar los recursos necesaros para tratarse dicha enfermedad? Le cortan la obra social y prácticamente están haciendo abandono de persona», escribió un usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *