A partir del 1 de agosto y de manera virtual comenzarán las inscripciones para el plan “Mi Lote”

Una vez finalicen las inscripciones, los sorteos se harán a través del IPV. Serán rechazadas todas aquellas personas que participaron en  tomas ilegales de terrenos.

En conferencia de prensa el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho brindaron detalles sobre el plan Mi Lote que el gobierno de la provincia lanzará para hacerle frente al gran problema habitacional que tiene Salta desde hace muchos años. 


“Un 60 por ciento de los lotes se darán en el interior de la provincia mientras que el resto, es decir el 40 por ciento será para el área Metropolitana”, explicó Posadas. Los sorteos se realizarán a través del IPV donde se tendrá en cuenta como premisa fundamental a la gente que no participó de toma ilegal de terrenos.  “Para poder participar no se van a aceptar como inscriptos a personas que hayan participado en la usurpación de terrenos. Esta se estableció en el decreto. El objetivo es dar respuesta a los más necesitados y fue un pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz.

Los sorteos públicos y absolutamente transparentes no queremos ninguna participación política», remarcó Posadas.

Por su parte Camacho dijo que el plan estará vigente hasta el 2023 y que las inscripciones comenzarán de manera virtual a partir del 1 de agosto.  “Estaremos difundiendo en cada uno de los municipios los requisitos que debe tener cada personas. La inscripción por el momento será de manera virtual», expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *