La causa penal del Correo Argentino llegó a la Corte Suprema

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a los planteos que habían interpuesto las defensas de tres de los cuatro imputados.

La Justicia remitió a la Corte Suprema la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino S.A -propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri– al Estado nacional, en el marco del concurso de acreedores de la firma, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría de sus miembros –dos votos contra tres- hizo lugar a los planteos que habían interpuesto las defensas de tres de los cuatro imputados.

Las defensas intentaron frenar el avance de la investigación y cerrar el caso. En su momento, tanto el juez Ariel Lijo como la Cámara Federal habían rechazado los planteos de los imputados y ahora Casación aceptó los últimos recursos extraordinarios, para que tengan la posibilidad de ir a la Corte Suprema de Justicia.

En el expediente se encuentran imputados y ya fueron indagados el ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A. Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.

Los cuatro imputados del caso fueron indagados en marzo por el juez Lijo a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien había dictaminado que los acusados son responsables de promover un acuerdo que incluía una «quita abusiva» en la deuda de la empresa postal con el Estado.

Para el fiscal, la oferta presentada por el Correo Argentino S.A., y aceptada inicialmente por el Estado Nacional, había sido acordada entre las dos partes previamente, por fuera del ámbito judicial, y los imputados fueron los que protagonizaron esas negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *