En el sitio periodístico de Verbitsky se destacó una información bajo el nombre de “Extorsión” donde menciona -y grafica con una fotografía- a Gustavo Sáenz, acusándolo de ser recaudador del fiscal Stornelli. El intendente salteño expresó su bronca en redes sociales y luego avanzó con una carta documento dirigida al periodista. 

El fiscal federal Carlos Stornelli  no tardó en responder a las acusaciones del periodista: “Esto es una operación política berreta”- dijo.

En el mismo sentido, el intendente de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz a través de las redes sociales mostró su malestar por la mención que se realiza en el sitio periodístico donde se lo acusa de recaudador de Stornelli.

“Hoy en una nota publicada por Horacio Verbitsky maliciosamente involucra mi nombre. En los audios dicen claramente “un salteño del orto” y ud decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente”– señala el intendente.

Agregó también Sáenz: “Al dr Stornelli lo conocí accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquile una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!”.

“NUNCA antes, ni después tuve ningún tipo de comunicación con Stornelli , realmente todo esto es una canallada y espero que la Justicia actúe rápidamente”– continuó Sáenz.

Y finalmente recordó: “Es una canallada lo que publico con el solo objeto de dañarme, desprestigiarme y solo Dios sabe que más… perdón, no se porque le hablo de Dios a ud , que nos faltó el respeto a todos los salteños cuando hizo descolgar el crucifijo de la Legislatura para presentar su libro!

Profundamente molesto por verse involucrado en lo que consideró una operación política, el intendente Gustavo Sáenz decidió enviar a Horacio Verbitsky, una carta documento para que rectifique las acusaciones:

Me dirijo a Ud. en relación a la nota de su autoría publicada el día de la fecha en el medio digital “El Cohete a la Luna”, titulada “Extorsión”. Los términos en que me vincula resultan absolutamente falsos, maliciosos, absurdos e insólitos y obedecen a operaciones políticas que buscan el estrépito y el desprestigio. En consecuencia, me veo en la  obligación de exigir satisfacción frente a una acusación injusta y deshonesta. No existe evidencia alguna de que el suscripto tuviera relación con acciones de naturaleza criminal, como tampoco tienen entidad acusatoria o comprometedora a mi respecto las grabaciones, fotografías o videos incorporados a la nota referida. El contenido de la publicación excede el marco de la libertad de expresión que ampara la Constitución Nacional y resulta compatible con los tipos penales de calumnias e injurias. Es por ello que en ejercicio pleno de derechos constitucionales que me asisten, lo INTIMO para que de manera inmediata RECTIFIQUE las erróneas referencias que hace la nota a mi respecto y cese en accionar que busca provocar ilegal descrédito. La rectificación deberá publicarse por el mismo medio en el que se difundieron los agravios dejando salvado mi buen nombre y honor. Ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales civiles y penales que correspondan. Constituyo domicilio especial en el de mi letrado patrocinante Dr. Carlos Humberto Saravia, sito en calle General Güemes 1084, Ciudad de Salta.

QUEDA UD. LEGALMENTE NOTIFICADO.

SALTA,  8 DE FEBRERO DE 2019.-