«Esto es lo que no querían que se supiera»: Cristina difundió el video de su declaración

La vicepresidente electa cruzó al TOF 2 por impedir que se transmita en vivo su indagatoria y compartió en sus redes sociales las imágenes del proceso.

Tras declarar por casi cuatro horas en la causa por supuesta adjudicación irregular de la obra pública vial en Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner difundió en sus redes sociales el video con su testimonio frente al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), en Comodoro Py.

“Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas…”, escribió la vicepresidente electa en su cuenta de Twitter, junto al link con la grabación de su declaración.

Cristina cruzó así al TOF 2, que le había negado el pedido de su abogado, Carlos Beraldi, para transmitir en vivo la declaración. La expresidente subió el video completo a su canal oficial de YouTube.

Durante la jornada, la senadora criticó con dureza a los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes acusó de ser partícipes de un caso emblemático de “lawfare”. “Lo que estamos viendo hoy aquí es una clase práctica de lawfare en la Argentina, llevado a cabo por los integrantes del tribunal”, dijo.

Sin embargo, y pese al veto del tribunal, varios canales de televisión transmitieron en vivo pasajes de la declaración indagatoria de la dirigente peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *