Esteban Amat: «No existe persecución a Chiban»

Gentileza fm 899

La semana pasada el diputado Héctor Chibán se vio involucrado en una polémica respecto de si violó o no la cuarentena al haber estado en contacto con su hijo mayor que provenía de Buenos Aires. Tras ese episodio se presentó en la Cámara, participó de la sesión y se creó una comisión de investigación por lo sucedido.

Chibán además, sostuvo por este medio y por las redes sociales, que era objeto de persecución política hacia su persona y que incluso se usaba su caso para excusarse y no sesionar en Diputados, cosa que no sucedió.

En este marco, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, aseguró en primer lugar que no existe persecución hacia su par radical, sino todo lo contrario, es hacia su persona. Agregó además que Chibán es un legislador que no respeta el reglamento y que “es el que más habla”.

Por otro lado, destacó que de acuerdo a los papeles que recibieron del Comité Operativo, el hijo de Chibán no tiene domicilio en Salta sino en Buenos Aires, pese a haber retornado a la Provincia bajo el programa “        Volviendo a casa”.

Sostuvo también que los diputados que conforman la comisión de investigación cuentan con toda la documentación correspondiente para evaluar el accionar de su par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *