Diputados retomará su agenda con el proyecto anti barras como prioridad

Las comisiones de Legislación Penal y Deportes buscará consensuar un nuevo dictamen luego de que la iniciativa en diciembre pasado haya sido votada en general, pero se cayera en particular. La llevarían el recinto el 27 de marzo.

Representantes de las principales bancadas de la Cámara de Diputados trazaron el posible cronograma de trabajo para para las próximas semanas, con el tratamiento de la ley anti barras como primer objetivo, proyecto que quedó pendiente de las extraordinarias de diciembre. Buscan llevarla al recinto el 27 de marzo.

De la reunión participaron los diputados de Cambiemos Emilio Monzó -presidente de la Cámara- y Silvia Lospenatto; la massista Graciela Camaño; el peronista Pablo Kosiner y el kirchnerista Agustín Rossi.

El 27 de marzo el oficialismo en la Cámara baja intentará aprobar el proyecto de ley anti barras, que en diciembre pasado había sido votado en general y devuelto a comisiones ante la falta de consensos en la votación artículo por artículo.

Cambiemos ya avanzó en un nuevo borrador del proyecto, aunque aún persisten algunas diferencias internas de cara a la reunión de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, presididas por los diputados Gabriela Burgos y Daniel Scioli, respectivamente, prevista para el próximo martes a las 15, en la cual se buscaría la firma del nuevo dictamen.

En tanto, según lo acordado, el miércoles 10 de abril el plenario de la Cámara recibiría al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que brindaría su primer informe del año a Diputados; luego de su presencia en el Senado, prevista para el miércoles 27.

Tras el receso de Semana Santa, la Cámara retomaría su actividad el miércoles 24 de abril con el abordaje del tema extinción de dominio, a partir del impulso de la oposición para derogar el DNU firmado en enero por el presidente Mauricio Macri.

También quedará pendiente el tratamiento del proyecto de financiamiento de partidos, a la espera de que el Senado le de media sanción, probablemente el próximo 20 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!