Cristina cuestionó al Gobierno por promover la meritocracia: «Solos no se puede»

La precandidata a la vicepresidencia publicó un video en su cuenta de Twitter en el que usa como ejemplo la situación de la empresa General Motors, que en los últimos días debió recurrir a la suspensión de su personal.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el actual modelo de gobierno a través de un video que publicó en las redes sociales en el que contrapone la gestión de su gobierno con la actual del presidente Mauricio Macri, usando como dato la situación de la empresa General Motors, que en los últimos días debió recurrir a la suspensión de su personal.
El registro audiovisual que publicó la senadora y precandidata a vicepresidenta en su cuenta de Twitter, muestra una sucesión de imágenes organizadas en tres partes, acompañada de textos en los que critica al gobierno nacional dándole un tono de campaña, pese a que recién el 12 de julio comenzará oficialmente.https://twitter.com/CFKArgentina/status/1137690512679493632

Así, recuerda el préstamo que su gobierno le otorgó en 2009 a la empresa General Motors para mantener su producción en la planta santafecina de General Alvear, y luego la compara con la situación actual de la automotriz de tener que recurrir a cerrar sus puertas por 30 días y suspender a parte de su personal.

Esta situación actual que vive la empresa, la ex mandataria la atribuye a la «meritocracia» que considera característica de los gobiernos «neoliberales» que contraponen el mérito propio al trabajo que se logra «entre todos», según plantea en este mensaje que dio a conocer.

«En el capítulo 10 de ´Sinceramente´ abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era solo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado», escribió la precandidata a vicepresidenta en un tuit que anticipa la reproducción del video.

En la primera parte del video Cristina Fernández menciona el préstamo de 70 millones de dólares que su gobierno le otorgó a la empresa para la producción del modelo Agile en esa planta, en medio de la crisis financiera internacional de 2009.

«Con esos fondos se sostuvo la producción y los empleos (…) Con el esfuerzo del Estado, la empresa y los trabajadores», dice el texto que acompaña las primeras imágenes en las que se ve a la ex mandataria encabezando un acto en la planta al celebrarse la producción del modelo 200.000 de ese auto.

En el segundo acto, se ve una publicidad de 2016 de la empresa sobre los valores de la meritocracia, a la que define como «una minoría que no para de avanzar y que no había sido reconocida hasta ahora», según sostiene el aviso.

Seguidamente, la ex presidenta cuestiona que la planta que había sido «salvada diez años atrás por el Estado cerró sus puertas por 30 días» y que «hay 1.500 trabajadores suspendidos y otros 1.000 en riesgo» y concluye que «solo no se puede», que es «entre todos y todas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *