Vecinos enardecidos protestan contra el hospital de Aguaray por la muerte de una joven madre

Manifiestan que la atención en el nosocomio es deficiente y que no los tratan adecuadamente por ser aborígenes.

Vecinos de Aguaray se manifiestan frente al hospital «Dr. L. Güemes», en reclamo por la muerte de una joven de escasos recursos del paraje Capiazuty. Se quejan por mala atención y piden la renuncia de la gerenta del nosocomio. 
Mariana Calisaya, mamá de cuatro niños, llegó con dolor abdominal. Según se informó, el médico pidió exámenes de laboratorio, pero no detectaron nada, luego la chica regresó tras varias horas con dolores más profundos y «tuvo un paro», que no pudo superar. Esa fueron las explicaciones que se leyeron frente a los vecinos. Desde el municipio, en tanto, dijeron que proporcionaron todo lo relativo a las exequias. 

Las explicaciones, sin embargo, no conformaron a los vecinos y continúan las manifestaciones, ya que “no está claro el informe médico” y “la autopsia realizada en Orán dice que murió por que se le explotó la vesícula”, dijeron. 

Informaron que ya se encuentran actuando legalmente y pidieron el apoyo de las autoridades municipales. Aseguran que no es la primera vez que pasa algo así en el hospital. “No pueden tratarnos mal porque somos aborígenes”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *