Sáenz en el interior: recorrió obras en Orán y Pichanal

Se trata de la repavimentación de la avenida López y Planes y la finalización de un relleno sanitario en Pichanal. Los trabajos serán realizados por un consorcio de obras públicas, conformado por ocho municipios.

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz visitó San Ramón de la Nueva Orán y supervisó junto a su intendente, Pablo González, la obra de asfaltado de calles de Avenida López y Planes, correspondiente al Plan Piloto de Recuperación Vial.

Se trata de cuatro cuadras, producto del primer trabajo realizado por un consorcio de obras, que coordina la operatividad de la iniciativa en áreas tales como compra de insumos, distribución de erogaciones para su administración y recursos humanos, que además está conformado por los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa, del departamento Orán; junto a las comunas de Embarcación y General Ballivián, pertenecientes al departamento San Martín. 

El mismo fue refuncionalizado, reordenado y normativizado por la gestión del Gobernador de la Provincia.

Durante la visita, Sáenz destacó lo realizado y afirmó que “es fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas para llevar adelante este tipo de obras, que constituyen federalismo puro, justicia y equidad”.

En tanto, resaltó que las prioridades las establecerán los intendentes, pero se priorizarán las zonas cercanas a los centros de salud, escuelas y plazas.

Por otra parte, adelantó que próximamente General Mosconi se sumará a la iniciativa, rubricada por ocho municipios. “Queremos que este tipo de trabajos tengan continuidad porque hace a la dignidad de la gente, porque de una vez por todas tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”.

Planta de residuos

Asimismo, en Pichanal, el Gobernador visitó una planta, que se encargará del tratamiento de residuos sólidos, que abarcará el procesamiento completo de los materiales desechados tras su vida útil, desde la clasificación de la basura.

 La misma, que incluye la etapa final de un relleno sanitario, será operada por el consorcio, conformado por los ocho intendentes de la zona norte provincial. Asimismo, también se trasladó hacia la fábrica de asfalto, utilizado para las obras del Plan Piloto de Recuperación Vial.

Acompañaron al mandatario salteño el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo De La Fuente, legisladores provinciales, los  intendentes: de Aguas Blancas, Sergio Oliva, de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, de Pichanal Sebastián Domínguez, de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, de Urundel, Víctor Coraita, de Embarcación, Carlos Funes y de Ballivián, Samuel Córdoba, al igual que concejales y funcionarios locales.

Un comentario en “Sáenz en el interior: recorrió obras en Orán y Pichanal

  • el 29 diciembre, 2019 a las 1:10 pm
    Permalink

    /www.eltribuno.com/salta/nota/2019-11-15-0-0-0-piden-una-solucion-para-la-provision-de-agua-potable?fbclid=IwAR2hJuVjDDYTXC2Pr58ArhkF37qOb6PrRWkRuCxXmHI_SLGgR8j_-tbuKic

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *