Mosconi: Se investiga el abuso sexual a una menor

Una menor de 8 años denunció a través de su madre, haber sido abusada por un hombre integrante de la misma comunidad aborigen. El hecho ocurrió el 16 de Enero y la niña se lo contó a su abuelo.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, imputó el día 18 de Enero a Adriano Corrales de 19 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 8 años.

Corrales, durante la audiencia de imputación, declaró y negó la acusación en su contra.

La víctima relató a su abuelo que el acusado, integrante de la misma comunidad aborigen de General Mosconi, bajo engaños, la llevó hacia una zona descampada y abusó sexualmente de ella.

La madre de la niña realizó la denuncia y fue asistida el equipo interdisciplinario del SAVIC, oficiando su madre como traductora ya que la niña se expresa más fluidamente en lengua wichi.

Tras la detención del acusado, se solicitó el mantenimiento de su detención y está previsto que se le realice una entrevista a la menor en circuito cerrado de televisión y con la presencia de un traductor oficial.

Ya se recibió la declaración de testigos citados y se esperan los informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de Crimininalística de la Policía de la Provincia sobre los levantamientos y muestras obtenidas.

Tras el hecho, la niña fue atendida y revisada por un médico del hospital local y está previsto que sea examinada por un médico legal esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *