Intendente Jarsún no irá por la reelección en Rosario de Lerma

El ex concejal y diputado provincial aseguró que tomó la decisión después de un profundo análisis tanto de su vida personal como política y agradeció el apoyo y la confianza de los vecinos. “Es importante la renovación de las personas a cargo de las instituciones”, dijo.

Comunicado completo del Intendente de Rosario de Lerma:

Queridos vecinos, quería hacer público mi agradecimiento para con ustedes, por tanto cariño, afecto, confianza y paciencia recibida en todo este tiempo.
Quería comentarles que después de un profundo análisis tanto de mi vida personal como de mi vida en la política, tomé la decisión de no intentar renovar mi banca como Intendente de nuestra ciudad.
Estoy tan agradecido, porque a pesar de que tenía 29 años y era muy jóven me dieron el apoyo incondicional, algo que jamás voy a olvidar.
Quiero pedirles disculpas a todos aquellos que sienten que les fallé, quizás el tiempo pueda demostrar que estos 4 años fueron positivos a pesar de todo. No ha sido una etapa fácil, pero a pesar de las adversidades y dificultades con las que nos hemos encontrado pudimos avanzar en muy poco tiempo en importantes beneficios para nuestra comunidad.
Traté de llevar adelante una gestión justa y transparente, cada decisión que tomé fué pensando en el bien común y sé que muchos sienten que no les cumplí en la solución individualizada de sus problemas, cuando quizás pidieron trabajo o alguna ayuda personal y no pude satisfacer esa demanda; sepan que la adversidad económica siempre fué un determinante, jamás fué por falta de voluntad.
Sé que se nota más lo que falta hacer que lo realizado, y además que muchos quisieron comparar gestiones que duraron décadas con esta gestión que sólo fué de 4 años.
Me voy con la tranquilidad de haber realizado 40 cuadras de pavimento, lo que se hacía cada 10 años lo hicimos en menos de 4. Trajimos la inversión privada más grande de las últimas décadas, como la construcción del Centro de Diálisis y Clínica que brindará un gran servicio, que además será la 4ta fuente de trabajo más importante de nuestra ciudad, consolidada en el Valle de Lerma. Logramos la mayor inversión de la historia en cuanto a obra pública, trayendo el servicio de cloacas para más de 7 mil personas, obra que se decía imposible; construimos el nuevo 911 y destacamento policial en la zona norte; pusimos los primeros semáforos y hasta hicimos la primer cancha de rugby, también logramos adquirir terrenos para clubes de la liga rural de fútbol. Regularizamos los taxis, el cuál era un tema pendiente, creamos el juzgado de falta y comenzamos a emitir el carnet nacional de conducir. Se amplió la escuela técnica, el colegio secundario, se hicieron ciclovías, paradores de colectivos y se construyendo más viviendas que nunca e incluso viviendas prefabricadas; creamos nuevos festivales como el Festilerma, buscando generar más actividades para potenciarnos. Se habilitó el primer consultorio odontológico municipal, se duplicaron los beneficiarios de asistencia en comedores y gestionamos una gran cantidad de pensiones; comenzamos a construir la plaza del Padre Chifri, hicimos canales de desagües, que no fueron suficientes para solucionar el problema pero dimos un primer paso.
Logramos renovar el parque automotor para ser un poco más eficientes, comprando una gran cantidad de maquinarias en muy poco tiempo y lo más importante fué que pudimos desendeudar nuestro municipio en los primeros 3 años de gestión.
Quería transmitirles la tranquilidad, que nunca me dejé extorsionar con los mercenarios de siempre y así fuimos para adelante. Además quería decirles, que desde el lugar que esté, voy a luchar sin egoísmos para que Rosario de Lerma recupere lo perdido y que tenga de una vez lo que le corresponde.
Siempre me conisderé responsable, pero a partir de ahora y hasta Diciembre seré más responsable aún, en cada decisión que tome, porque sería muy fácil decir que sí a todo, pero quiero que la próxima gestión se encuentre con un camino mucho más simple que el que yo encontré, un municipio más ordenado y desendeudado.
Estoy convencido que los intereses individuales no deben estar por encima de los intereses comunes y que además es importante la renovación de las personas a cargo de las instituciones. Estoy sumamente agradecido con todos.
Con el cariño de siempre, les mando un fuerte y cálido abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *