Mercado Pago reduce comisiones en el país y se extiende en Brasil

La plataforma de pagos online de Mercado Libre amplió las opciones para que los vendedores reciban su dinero. La acreditación inmediata paga 3,99%.

Mercado Pago, la plataforma de cobro en línea que convirtió a Mercado Libre en la mayor fintech de la actualidad, sigue adaptando sus operaciones para llegar a una mayor cantidad de usuarios. A la par de una baja de comisiones para los vendedores de Argentina, el brazo financiero del unicornio fundado por el argentino Marcos Galperin busca actualmente impulsar un mayor desarrollo en Brasil.

Sobre este último punto, la filial brasileña del poderoso banco de inversión BTIG publicó ayer en San Pablo un informe en el cual apuesta al éxito de Mercado Pago en el mercado brasileño, al que considera como “crítico”.

“Puesto que Argentina es el mercado de tecnología financiera más desarrollado de MercadoLibre, vemos el éxito de allí como una razón para ver con optimismo a Brasil”, escribió Marvin Fong, analista de BTIG. El reporte destaca que Mercado Pago creció “un sólido 20 por ciento trimestre a trimestre” y en función de esto prevé un “impulso positivo continuo” para la plataforma, tanto en Argentina como en Brasil.

Estos primeros resultados han ayudado a aliviar el nerviosismo de los inversores paulistas justo cuando Amazon busca potenciar su presencia en Brasil. Los ADR de MercadoLibre han subido un 36 por ciento desde el lanzamiento de las ganancias del cuarto trimestre a finales de febrero.

Este hecho obligó a sus rivales en ese país a reaccionar. En medio de una competencia cada vez más exigente, la compañía de pagos más grande de Brasil, Cielo S.A., tuvo que recortar sus comisiones para defender su participación en el mercado.

En Argentina Mercado Pago sigue buscando fórmulas para optimizar su rentablidad. Ahora permite que los vendedores de la plataforma puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días con una tarifa reducida. También, podrán optar por la liberación inmediata o a 30 días, según informó la compañía en un comunicado.

También redujo la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a 3,99%. La acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 5,99%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.

Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, abonar servicios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional.

Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la posibilidad de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos y verificar si califican para obtener un crédito inmediato para impulsar su negocio, remarcó Mercado Pago.

Bloomberg y Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *