Novak Djokovic: » Me siento completamente desolado por cada caso individual de contaminación»

Novak Djokovic rompió el silencio tras dar positivo por coronavirus.

El tenista aseguró que organizó el Adria Tour «de corazón y con buenas intenciones». Agregó que se siente «completamente desolado por cada caso individual de contaminación».

El número uno mundial Novak Djokovic rompió el silencio luego de haber dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición Adria Tour, su fiesta del tenis en los Balcanes convertida en amenaza para el calendario de este deporte en los próximos meses.

«Novak Djokovic dio positivo por Covid-19», señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre «ningún síntoma».

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

«Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos», declaró Djokovic en el comunicado.

El número uno dijo estar «completamente desolado por cada caso individual de contaminación». «Espero que el número de contagiados no aumente», añadió.

«Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón y buenas intenciones», añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado «con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región».

Un estadio lleno, con prácticamente nadie utilizando barbijos y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en un boliche en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov, entre otros sin remera, además de partidos de básquet sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

«Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración», insistió Djokovic, añadiendo que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

Otros cuatro participantes de alto nivel en el Adria Tour; Dominic Thiem (3º), Alexander Zverev (7º), Andrey Rublev (14º) y Marin Cilic (37º) dieron negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *