Messi es el quinto futbolista que más minutos disputó en el último lustro

El rosarino disputó 15.197 minutos con la camiseta de Barcelona de 2014 a la fecha. Los datos fueron recopilados por el CIES Football Observatory.

Lionel Messi fue el quinto jugador de campo que más partidos disputó en el último lustro en las grandes ligas de Europa. Según una recopilación del CIES Football Observatory, el delantero de Barcelona estuvo en cancha 15.197 minutos.

El ranking lo lidera el español César Azpilicueta, del Chelsea, que jugó 16.099 minutos. Segundo aparece el polaco Kamil Glik, actualmente en el Mónaco, con 15.754.

En el tercer lugar figura el brasileño Danilo del Bologna con 15.613 minutos en cancha. Cuarto aparece el español Dani Parejo, del Valencia, con 15.217.

Es normal que los jugadores de la talla de Messi no disputen tantos minutos para descansar mejor. Sin embargo, disputar todo lo posible fue una característica del rosarino desde el inicio de su carrera.

En esta última temporada, Messi tuvo una profunda charla con el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, quien lo convenció para que descanse más, marcándole que era lo mejor para el equipo. El rosarino, que ya tiene 31 años, entendió y aceptó la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!