Marcelo Gallardo, otra vez el mejor entrenador de América

El entrenador de River obtuvo el galardón que otorga el diario El País de Montevideo por segundo año consecutivo. Recibió el 58% de los votos.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor director técnico del continente que otorga el diario El País de Montevideo.

El «Muñeco», de 43 años, retuvo el galardón con el 58 por ciento y se impuso en la encuesta al portugués Jorge Jesús, del campeón sudamericano Flamengo de Brasil, quien ocupó el segundo lugar con el 36 por ciento.

En caso de volver a ganarlo en 2020, Gallardo igualará a José Pekerman, que fue el único entrenador capaz de obtenerlo tres veces seguidas en 2012, 2013 y 2014.

Otros argentinos que ganaron ese reconocimiento fueron Carlos Bianchi (5 veces), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Gallardo logró este año la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense de Brasil, la Copa Argentina y el subcampeonato en la Copa Libertadores tras caer con Flamengo en el estadio Monumental de Lima.

Cuatro jugadores de River once ideal de América

Además de la elección de Gallardo, la encuesta también consulta por el mejor jugador, que fue el delantero brasileño del Flamengo Gabigol, y el once idea, donde hubo cuatro integrantes de River.

Se trata del arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Ignacio Fernández y el volantecentral Enzo Pérez.

Justamente su verdugo en Lima es quien acapara gran parte de la formación con Rafinha, Rodrigo Caio, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. El único «externo» de los dos finalistas fue Everton, de Gremio de Brasil.

Gabigol, por su parte, fue el más votado con el 45 por ciento y por ende elegido como el mejor jugador de América en 2019. Detrás suyo quedaron Bruno Henrique (22%), De Arrascaeta (11%) y Nacho Fernández (8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *